Ir al contenido principal

Moto Z Play comenzará a recibir Android Nougat

Después de meses de espera y con constantes rumores que suponían un nuevo retraso en la actualización de software para algunos equipos de Motorola, los dueños de un equipo Moto Z Play en México ya pueden actualizar su dispositivo a la versión 7.0 de Android bautizada como Nougat.
Sí, quizá llega más tarde que temprano, pero siempre es una buena noticia recibir una actualización de software para nuestro dispositivo. La mala noticia es que esta actualización solo está disponible para equipos que vienen liberados de fábrica, es decir, los adquiridos desde la web de Motorola o comprados a través de tiendas digitales como Amazon o Mercado Libre, siempre y cuando estos no se hayan adquirido a través de un operador telefónico de cualquier país.
En el caso de México, AT&T ha confirmado que la actualización para los Moto Z Play adquiridos con este operador comenzará a desplegarse a partir de la tercer semana de febrero, por lo que no habrá que esperar mucho tiempo para actualizar nuestro dispositivo.
Por otra parte Movistar, segundo operador que vende este equipo bloqueado, no sabe cuándo empezará a liberar la actualización a los Moto Z Play, simplemente nos ha mencionado que estemos pendientes de la notificación.
Las actualizaciones de software llegan a los teléfonos vendidos por los operadores tiempo después debido a que las compañías deben garantizar que la actualización no afecta negativamente su red, y por ese motivo a veces tardan hasta meses para liberar la actualización, o simplemente nunca lo hacen.
Android Nougat 7.0 llega con importantes mejoras de rendimiento y optimización, pero también incluye nuevas opciones como: la multiventana, nuevo menú de ajustes rápidos y notificaciones, respuesta rápida desde la misma notificación, 72 nuevos emojis y optimización para DayDream (plataforma de Realidad Virtual de Google)
Así que si quieres instalar la nueva actualización solo espera a que llegue la notificación con el archivo de instalación vía OTA (On The Air) cuyo peso es de 1121.2 MB por lo que recomendamos actualizar cuando tengas acceso a una red Wi-Fi.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Netflix hará una serie de ¿Castlevania?

Netflix anunció hoy sus planes de lanzar una nueva serie de televisión basada en la famosa saga de videojuegos Castlevania en algún momento de este año. Desafortunadamente, aún no existen muchos detalles oficiales en este punto, ya que esta información se obtuvo de una serie de anuncios que hizo Netflix hoy como parte de un comunicado de prensa, en donde lista a Castlevania Season 1, Part 1 para salir en 2017. En la descripción de la serie se puede leer: “Inspirada por la serie clásica de videojuegos, Castlevania es una oscura fantasía medieval que sigue al último miembro sobreviviente del deshonrado clan Belmont, tratando de salvar la Europa Oriental de la extinción a manos de Vlad Dracula Tepe”. La serie de animación es de Frederator Studios, una compañía de Wow Unlimited Media, y será escrita por el guionista de cómics Warren Ellis y producida también por Warren Ellis, Kevin Kolde, Fred Seibert y Adi Shankar. De este mismo proyecto ya se habían dado pistas el año pasado. Seibert, …

Microsoft Teams quiere convertirte en una PyME más productiva

La productividad en las empresas es uno de los factores que puede determinar su éxito o fracaso y Microsoft quiere que aproveches la tecnología en tu beneficio Uno de los grandes retos de trabajar en equipo es justamente colaborar en conjunto. Normalmente en México, el trabajo colaborativo es algo que no estamos acostumbrados a realizar, sobre todo en las generaciones anteriores a los millennials, porque normalmente fueron educados bajo la idea del más fuerte, es decir, sobresalir de manera individual y no grupal. Sin embargo, la tecnología también puede ayudarnos a solventar este tipo de problemas en nuestra empresa. La ventaja de las nuevas herramientas tecnológicas es que podemos tener todo nuestro plan de trabajo y herramientas a la mano en cualquier dispositivo, ya sea computadora, tablet o smartphone. De esta forma también podemos empezar a fomentar el home office, trabajo remoto o desde casa de manera más sencilla. Esto sin duda podría beneficiar de manera importante en tu equipo…

Estos son los posibles precios de la Nintendo Switch

La Nintendo Switch es la nueva consola de Nintendo,  de la cual se espera mucho de ella ya que posee un mecanismo de encastre interesante. Si bien los precios no están confirmados por el momento, ya los tenemos gracias a una compilación de rumores y filtraciones. Para que puedas darte una idea, el precio se confirmó oficialmente para México y es el mismo que indica la infografía. Los precios que se observan no sorprenderían, porque si bien no hay confirmación se acercan mucho a lo que suelen costar este tipo de consolas en dichas regiones.