Ir al contenido principal

Ahora es más sencillo cambiarte de iOS a Android

Todos hemos experimentado el cambio de un equipo a otro en algún punto de nuestra vida con los smartphones, ya sea dentro de la misma plataforma o sistema operativo o si nos hemos decidido cambiar por otro. Lo cierto es que éste puede ser un proceso tedioso y largo.
Google ha lanzado la opción de sincronizar algunos de los datos de tu dispositivo iOS a través de su herramienta Google Drive para que este proceso sea mucho más sencillo.
Si te has decidido por cambiar de plataforma lo único que debes de hacer es descargar la aplicación de Google Drive en tu iPhone (en caso de que no la tengas todavía), ir al menú ubicado en la parte superior izquierda, elegir configuración y luego copia de seguridad.
Con esta nueva funcionalidad, los usuarios podremos hacer respaldos en la nube con nuestra cuenta de Google sin la necesidad de tener que copiar manualmente la información a nuestra computadora.
La única característica que no está disponible actualmente en Google Drive es la de respaldar tus aplicaciones; tendrás que descargar una a una las aplicaciones como en cualquier nuevo dispositivo.
Adicionalmente, Google ha lanzado el sitio Switch to Android con la finalidad de que los usuarios podamos tener una idea más clara de cómo es el proceso y de lo sencillo que es ahora cambiar de una plataforma a otra.
Referencia: TechnoBuffalo, Google

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El smartphone del creador de Android incluye una nueva sorpresa

Andry Rubin, conocido como el Padre de Android, presentó un nuevo smartphone llamado Essential PH1, es un teléfono con más novedades juntas en los últimos años. Ambient OS Hace días no se sabía nada acerca de que versíon de Android llevaría, pero ahora gracias a Andy Rubin, sabemos que será Android Nougat que es la ultima versíon de Google. Pero le añadirán su propia capa, Ambient OS. El sistema operativo traerá nueva competencia a Siri, Alexa y Google Assistant. La gran sorpresa es que contara con su propio asistente virtual, no se sabe si hará una mezcla de Google Assistant y su asistente, peri es un hecho que estará presente debido a que así lo han anunciado. Otro cambio importante a destacar es la incorporación de modulos. Como los que ya conocemos, por ejemplo con el Moto Z. Andy Rubin, señalo en la conferencia, que será para finales del mes de junio cuando empiecen a llegar los primeros equipos Essential al mercado.

Estos son los posibles precios de la Nintendo Switch

La  Nintendo Switch  es la nueva consola de Nintendo,  de la cual se espera mucho de ella ya que posee un mecanismo de encastre interesante. Si bien los  precios  no están  confirmados  por el momento, ya los tenemos gracias a una compilación de rumores y filtraciones. Para que puedas darte una idea, el precio se confirmó oficialmente para México y es el mismo que indica la infografía. Los precios que se observan no sorprenderían, porque si bien no hay confirmación se acercan mucho a lo que suelen costar este tipo de consolas en dichas regiones.

¿Se fusionarán Android y Chrome OS?

Chrome OS es un proyecto llevado a cabo por Google, cuya intención es desarrollar un sistema operativo basado en la web. La idea tiene sentido si pensamos que una computadora sin acceso a Internet parece francamente inútil. En su blog oficial, Google anunció el 7 de julio de 2009 su sistema operativo Chrome OS, el cual tiene un núcleo de Linux y que en principio estaba penado para correr en dispositivos móviles e incluso laptops. Vamos, mismo Google ha promovido las ChromeBooks, que son como laptops que simplemente tienen una interfaz sencilla en donde el usuario hace todo conectado a aplicaciones que hay en la red y no localmente en su sistema. Digamos que solamente Chrome OS funciona para enlazarse con la web de la manera más natural posible. Chrome OS funciona sobre microprocesadores con tecnología x86 o ARM. Por otra parte tenemos el exitoso sistema operativo móvil, Android, que la empresa “regala” a todos los fabricantes que quieran incorporarlo a sus teléfonos inteligent